lunes, 7 de agosto de 2017

1 Esos Pequeños Detalles de La Vida. Puerto Río Tranquilo.

Espacio patrocinado por:  Federación Insular de Ciclismo de TenerifeMumetic ConsultoriaClub Ciclista Eslabón y Enbiciate Coffee Bike Shop.

Pasamos diez días en el Camping Bellavista que regenta Marcela mientras aguardamos la reparación de la cámara Sony Alfa 6.000 de Marika, que ha enviado a Santiago de Chile días atrás desde Coyhaique. 


El Lago General Carrera está en la Patagonia y lo comparten Chile y Argentina

No podemos movernos hasta tener una buena cámara porque sería desperdiciar el resto del viaje por la Patagonia y dejar de inmortalizar en imágenes uno de los mejores destinos del mundo (se habrán dado cuenta de que las fotos de los últimos post son de muy baja calidad...).

El Camping Bellavista, mi recomendación para pasar unos días en Puerto Río Tranquilo.

Nuestra presencia en esta pequeña localidad turística nos retrasa considerablemente y nos arriesgamos a llegar a la Patagonia Sur cuando haga demasiado frío para pedalear. Sin embargo, a parte de la bicicleta, la cámara de fotos o de vídeo es la herramienta más importante en un viaje de esta envergadura. 



Puerto Tranquilo está al oeste del Lago General Carrera y a 220 km de Coyhaique


Viajar sin cámara es vivir la aventura sin poder compartirla con los demás, y compartir la experiencia es inspirar a los demás y viajar con cientos de personas más en el bolsillo, y la felicidad se duplica cuando la compartes con los demás. 

El Camping Bellavista es el mejor en toda la Patagonia norte con diferencia.

Me encanta congelar cada instante, cada trocito de mundo fantástico que me encuentro por el camino que transito poco a poco, lentamente, merced a las bondades de la bicicleta, el mejor medio de transporte para conocer no sólo la Tierra, yo creo que también el Universo... Hasta los astronautas deberían explorar la Galaxia en bici-naves o nave-cletas para no perder detalle de lo que les espera allí fuera. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en los pequeños detalles está el arte. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un niño en nuestra mejilla, son sólo ejemplos de pequeños detalles que al sumarse hacen diferente nuestra existencia.
Las condiciones de la Carretera Austral desde Coihaique han mejorado pero siguen siendo extremas
Desde Coyhaique a Puerto Tranquilo tardamos 3 días

Aprovecho la espera para visitar la Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol, un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio ubicadas en la ribera del lago General Carrera, nombradas en 1994 monumento nacional. El precio de la visita en lancha por persona es relativamente barata, unos $15 USD, teniendo en cuenta el altísimo coste de la vida en esta zona del país. Las excursiones se pueden contratar todos los días en las carpas apostadas en la playa de Puerto Río Tranquilo. Puedes ver el vídeo de toda la aventura desde Coyhaique a las Capillas de Mármol aquí.

La pequeña localidad es la antesala de la Catedral de Mármol y el glaciar Exploradores. 
La Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol son un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio en la ribera del segundo lago más grande de Sudamérica. 



El viaje dura una media de unos veinte minutos, dependiendo de la situación meteorológica, por lo general no muy buena en esta parte del lago. Y el lugar consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.

Visitar los islotes en barca cuesta $15 USD I/V por persona y el viaje se contrata en la playa a cualquier hora.

Las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario