domingo, 14 de septiembre de 2014

13.0 Agosto. CAFE KLATSCH, LA ENTENTE DE LA IGUALDAD

Nos gusta lo que estas haciendo y creemos que es importante promulgar la igualdad en la India, confiesa Gautam, el presidente de Rotary Club en Navsari quien acaba de presentarse en el Café Klatsch mientras hago filigranas para que no se me caiga el contenido de una enfrijolada mexicana en mis nuevos pantalones yogui. Gautam y yo conectamos en seguida. De rostro aguileno, alegre y flaco y una frente amplia como la de todos los hombres de coeficiente intelectual por encima de la media,  vivaracho y de ojos inquietos se muestra muy interesado en la aventura.

Queremos que sepas que tienes nuestro apoyo y que cuentes con nosotros si necesitas algo. Perpleja apuro uno a uno los nachos con guacamole y queso que el camarero sirve en una de las mesas pequenas, redondas y de un solo pie donde presenciamos un simulacro gastronomico de delicias del otro lado del planeta. 

 Le expreso mi profundo agradecimiento, pero me invade un hilo de duda porque, hasta ahora, nadie me ha ofrecido apoyo de una forma tan franca e incondicional, a excepcion de mis patrocinadores de Run Happy Canarias y Top Time Eventos. Siento que Gautam entiende el transfondo del proyecto con pocas palabras y me expresa su concordancia con la necesidad de llevar a cabo tareas de promocion de este tipo para concienciar a las sociedades sobre la urgencia de fomentar la participacion de la mujer en todas las esferas de la sociedad;  en politica - le explico -  es vital nuestra mayor presencia en la toma de decisiones,  para lograr un mundo mejor, un mundo equilibrado, donde ambos sexos decidamos el futuro de nuestras naciones.

De súbito se me corta el apetito para dar paso a un nudo en la garganta . Me apetece llorar de alegria. Me siento tan agradecida por lo que me esta ocurriendo ahora... O es que el viaje hasta aquí ha sido tan duro física y psicológicamente que es ahora cuando me doy cuenta, en los buenos momentos, de lo mal que lo he pasado y por eso emociono?.  Es ahora cuando empiezo a sentir el autentico apoyo de los seres humanos que me rodean después de haber caminado por un solitario desierto de indiferencia? 

Creo en esta ruta por la igualdad tan firmemente que ni la indolencia ni el sabotaje pueden con mi tenacidad,  y deseo de terminar lo que considero mi mision en la vida, que no es otra que demostrar a las mujeres del mundo que nuestra fuerza interior es capaz de mover montanas. Tal como la escritora norteamericana Clarisa Pinkola Estes menciona en su libro Mujeres que corren con Lobos, "Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa, llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje. Una especie en peligro de extincion, debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constrenirlas a rigidos papeles,  que representan la esencia femenina instintiva...". Te imaginas un mundo guiado por esa fuerza positiva y constructiva?


No hay comentarios:

Publicar un comentario