miércoles, 1 de octubre de 2014

22 de Agosto. E.T., EXTRATERRESTRE

www.facebook.com/solaenbici

Abrumada por tantas experiencias juntas, cansada de viajar y saturada de interminables emociones positivas, dejo que me guien hacia lo desconocido con total abandono de mi voluntad. Cuando el agotamiento fisico y mental  te arrebata la disposicion, es mejor no resistirse al destino, porque el conflicto interior genera mas agotamiento.

Estoy en un cuento de hadas y, como consecuencia,  sus efectos permaneceran  siempre en mi inconsciente. La multitud de mujeres, hombre y ninos me guia hacia el colegio publico de la ciudad, donde me exhortan para que les brinde un discurso. Alli me rinden honores de nuevo con mas bidi, mas guirnaldas hasta las orejas, magnifico te chai masala y la corona en forma de kulli. No se que pinto en todo esto pero permito que mi caballo imaginario me transporte a ciegas por este mundo magico. 
Les hago una breve descripcion del desafio Sola en Bici y de su significado. Despues, mas aplausos, mas dulces, mas te, mas fotos con el movil a diestro y siniestro, mas bidi, mas besos y abrazos, mas carino a destajo... Todavia en posesion de mis facultades mentales, me vuelven a guiar hacia una vivienda particular,  la casa familiar de Manoj, un tipico inmueble patriarcal hindu de tres plantas,  ubicado en un barrio humide de la ciudad. Alli me espera la esposa, con las hijas, los hermanos y sus mujeres, los hijos de estos... Mas bidi de bienvenida, mas petalos de rosa volando a mi alrededor, mas dulces, mas te... Me duele la boca de tanto sonreir en mi sueno. Las mujeres me sientan en el salon y me ayudan a despojarme de mis harapos hediondos. Me limpian con toallitas las llagas del sol en las piernas y las ampollas del roce de los mallots en mi piel con el calor. Como gatas lamiendo a sus crias, me quitan la mugre de la piel con amor e introducen mis doloridas piernas en una palangana de agua hirviendo que me arranca un quejido quejumbroso. 

Por mis fauces desfilan sabrosos platos de delicias vegetarianas. Dal Bati churma, Bessan Ki Chakki y deliciosos dulces  Sohan Halwa y Kalakand. Siempre en compania de Chapatti o arroz. Mientras apuro  vorazmente la rica tradicion y cultura de un pueblo marcado por el desierto, en forma de gastronomia, comienzan a surgir de la nada seres humanos a mi alrededor. Cielos, ahora entiendo como se siente una criatura de origen desconocido como  E.T. cuando es descubierta por Elliot y Gertie !!
Se sientan a pocos metros del espectaculo que brindo, mientras como con ansia de hiena, y dibujan una sonrisa placentera sin desviar la mirada. Estan realmente disfrutando del nuevo capitulo de sus vidas viendome comer, porque en la tradicion hindu la comida es tan importante como la familia, y un huesped es tratado como una deidad, y si encima el huesped  se lo come todo y pide mas, el extasis de sus egos esta garantizado.
 Cuando entra la matriarca, es decir, la abuela viuda, todos se levantan a recibirla con mucho respeto y ella se sienta tambien a contemplarme con agrado dando ordenes a las mujeres cuando observa que hay alguna duda de mi completo delirio. 

Me acarician el pelo con impulsos maternales y mascullan cosas en hindu que no entiendo. Sigue llegando gente aunque no cabe un alfiler en amplio salon. Ahora es el turno de los vecinos, que tambien son considerados familia indirecta en cuarta o quinta categoria. En la India la familia es lo primero y no existe el individualismo, fenomeno que atribuyen a las sociedades occidentales, que, a su vez, consideran egoistas. Para ellos solo un Sadhu carece de familia. Un sadhu es un monje que sigue el camino de la austeridad para obtener la iluminacion. A lo mejor ese es mi destino. A lo mejor creen que soy una especie de Sadhu en femenino. No se, pero este es el dia mas feliz de mi vida...




No hay comentarios:

Publicar un comentario