viernes, 5 de septiembre de 2014

8 AGOSTO - PULSO LA TECLA ESC. EN BOMBAY Y DIOSES MITOLOGICOS EN MOTO.

Bombay nunca termina. Sus estrechas calles atestadas de humanos, vehiculos, animales, puestos ambulantes y estruendo sonoro de indole diversa se extieden en un recorrido perenne. Me cuesta horas salir de la sede de Bollywood que limita  por el norte con el rio Ulhas. Desde mi hotel, ubicado en Fort hasta el puente que separa la ciudad del pais hay unos 50 kilometros de metropolis. Al otro lado del rio el paisaje  cambia; la jungla deja de ser de asfalto y se transforma en color y vida con la  ayuda del monzon. La lluvia se precipita de repente y descarga su rabia sobre el verde intenso para evaporarse de subito dejando una paz repentina e inquietante  . La griteria de los babuinos se hace cada vez mas presente pese al ruido de los vehiculos.  La tesion de la urbe y el dolor de la muela palpitando en mi boca desaparecen cuando la naturaleza cobra protagonismo.

Kunal es ambiguo y fuerte como un toro. Sus bellas facciones marcadas y su descomunal torax atraen las miradas femeninas. 
Alto y de piel aceitunada dibuja una constante sonrisa en el rostro de heroe mitologico. Lo conozco hace dos dias en Pro Nine Bicycle Studio de Mumbai. Me lo presenta su propietario, Faisal, quien participa en el proyecto poniendo a punto a Roberta para los casi 1500 kms que me esperan hasta Agra, sede del Taj Mahal.  Conectamos en seguida merced a su pasion por la bicicleta. Hablamos durante horas de sus viajes por el planeta solo o acompanado sobre dos ruedas. Su vida no ha sido facil y lo reflejan sus ojos. Aunque ahora goza de una abultada herencia que le dejaron sus abuelos, de pequeno vivio en la calle y soporto el alcoholismo y el maltrato de su padre y el abandono de su madre. Rescatado por sus abuelos con 10 anos,  ha conseguido remontar su vida gracias al yoga y a la meditacion. Me invita a pasar un noche en su casa, convite que no suelo aceptar de cualquier hombre hindu, porque desgraciadamente para la natalidad del pais,  la mayoria son de gatillo facil. Pero Kunal me transmite una gran ternura y su mirada es honesta. Desde su motocicleta  de 750 cc. Bombay ya no me parece tan terrible y sentada de paquete me abandono al viento cargado de porqueria que azota nuestros cuerpos con la moto en marcha. Me hace gracia porque es la primera vez que cambio la bici por una moto en todo el viaje.  Siento que le gusto y que quiere algo mas, pero me respeta en todo momento y no intenta nada extrano. No obstante,  cuando me despido, a la manana siguiente, lo noto decepcionado. Trato de hacerle entender que debo seguir mi camino y que no puedo pararme varios dias en todos los sitios. Mi viaje en Asia no ha hecho sino empezar y ya me he demorado bastante. Estoy por primera vez  en la India motivada gracias a Kunal y a Faisal, que me han levantado el animo en cuestion de horas con su sentido del humor y su pasion por el ciclismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario