lunes, 12 de octubre de 2015

Domingo 11 de Octubre. Necesito Ayuda Urgente!!!

Fotos: Marika Latsone

Aguantamos solo dos noches en un conocido hostal para surferos a pie de playa en Las Penitas, antes de que el continuo estruendo musical y el trasiego de surferos norteamericanos con granos en la cara acabe con los nervios de Marika y las cucarachas del bano, debido a la extrema falta de limpieza, con los mios.


Marika se recupera lentamente y, aunque ya se levanta y come, el agotamiento fisico y mental le pueden a cualquier hora, y necesita reposo absoluto en total tranquilidad, una rareza que brilla por su ausencia en un lugar especialmente disenado para la juerga.


La suerte esta de nuestro lado y la Madre Patria me aguarda a varias cuadras de distancia para echarme una mano en una nueva situacion de crisis sin aparente solucion, ya que la mayoria de los establecimientos hosteleros de la playa son una mierda, llenos de mierda, y a precios desorbitados por la calidad que ofrecen, y no estoy dispuesta a meter a mi amiga, que se muere de dolores de cabeza y corporales debido a la Chikungunya, en uno de aquellos antros con surferos norteamericanos que no te dirigen la palabra ni para darte los buenos dias y que se creen el ombligo del mundo con tan solo veinte anos y que no han conocido jamas la humildad e inflan el pecho cada vez que pasan a nuestro lado con la tabla debajo del brazo.


Necesitamos con urgencia una atmosfera calida, hospitalaria y cosmopolita con huespedes extrovertidos y con ansias de conocer mundo y socializar sin arrogancia y preferiblemente sin norteamericanos con escasos conocimientos geograficos y grandes problemas de prepotencia. A ser posible europeos o mexicanos.





Y lo encontramos. A varias cuadras de distancia descubro un hotel de nuevo cuno que acaban de abrir dos espanoles a precios para todos los gustos. Le explico a Mateo, uno de los propietarios, la situacion de Marika y el burgales no duda ni dos segundos en ayudarnos y hacernos un precio especial para que Marika pueda descansar a gustito en una de las habitaciones para backpackers con solo dos camas. 

El hotel Bomalu, de estilo colonial, esta limpio como una patena y tiene la clase de un hotel de cuatro estrellas en Europa. Gracias a estos espanoles Marika se encuentra hoy mucho mejor y promete pedalear manana lunes hasta Leon. “Ya veremos” - le contesto exceptica - “depende de tus dolores de cabeza y de lo debil que estes”. El paciente de Chikungunya suele presentar una fase aguda los tres primeros dias y semi – aguda durante una o dos semanas mas dependiendo de cada individuo. Lo cierto es que la letona se pasa la mayor parte del dia costada porque no puede ni con su alma, pese a que hace dos comidas diarias (aun no he logrado que cene), bebe agua de jamaica hasta que le sale por las orejas – por supuesto presionada por esta servidora- y duerme como un recien nacido durante casi todo el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario