viernes, 12 de diciembre de 2014

7 Noviembre. Serpientes en la carretera

www.facebook.com/solaenbici

Duermo en un motel de carretera en Parit Buntar tras pedalear de noche por la autopista malasia, prohibida tambien para bicicletas (esto si es logico). Ha sido mi gesto rebelde contra la injusticia del dia anterior en el puente de Pulau Pinang. Ahora mi ego es feliz y y yo tambien, pese a haber puesto en peligro mi vida. A veces ni yo misma me entiendo. Ademas de sortear vehiculos de toda indole para no ser arollada en la oscuridad, me he llevado varios sustos esquivando serpientes que solo alcanzo a divisar a escasos metros, porque mi iluminacion es de pauperrima potencia y, para colmo, voy corta de baterias. En una ocasion he atropellado a una enorme criatura enrollada en el arcen y he  subido como alma que lleva el diablo los pies para evitar cualquier intento de clavarme las mandibulas en las canillas. No entiendo de serpientes y no distingo una venenosa de otra inofensiva, pero mas vale prevenir. Ha sido una noche muy estresante.

Por la manana decido que no me gusta Malasia y que quiero reunirme lo mas pronto posible con mi amiga Martha Lee en Singapur. Asi que planeo poner toda la carne en el asador pedaleando en este pais y atravesarlo lo mas rapido posible. No me siento segura en este lado del Sudeste Asiatico y no me gusta la gente. Sinceramente, he de confesar que hasta ahora,  esta sensacion siempre la he tenido cuando he entrado en un pais abanderado politica y religiosamente por el Islam. Otra vez mujeres totalmente sumisas y temerosas del hombre cubiertas hasta las cejas pese al extenuante calor, hombres que no me respetan lo mas minimo como mujer y me asaltan constantemente en la carretera, suciedad por doquier, ausencia total de ecologia y conciencia medioambiental, viviendas de apariencia descuidada y escasa higiene. No son muy amigos de los turistas y la ayuda en todos los casos es minima e inversamente proporcional al constante intento de saqueo al bolsillo al visitante en cualquier establecimiento. Ahora mismo no tengo ningunas ganas de aguantar esto otra vez. Echo muchisimo de menos la autenticidad de Myanmar (Birmania) y la generosidad y bondad de sus habitantes. Para mi este pais es el gran  desconocido del Sudeste Asiatico y una grata sorpresa para el visitante.

El parte meteorologico (magicseaweed.com y windguru.cz son las websites que utilizo habitualmente) anuncia un gran ciclon en la zona al caer la noche. Me apetece grabar la experiencia con mi GOPRO y decido ponerme a pedalear bien entrada la tarde para huir del calor y esperar a que el momento suceda. Me dirijo hacia Beruas dispuesta a transitar por la oscuridad de la jungla. Le he cambiado las pilas a mis dos linternas pero la iluminacion exterior es inexistente en la selva y los arboles tapan la luna y las estrellas, asi que la contaminacion luminica es inexistente y la visibilidad nula.

(Continuara)  ;)

VISIT MY ENGLISH BLOG.  http://aloneonabike.blogspot.com/2014/12/november-7th-snakes-on-road.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario