jueves, 19 de febrero de 2015

"Cumpli mi sueno de conquistar el Everest gracias a Cristina Spinola"

Campamento base del Everest (por Madhuvanti Godse, Asesora de Viajes en Maharashtra, India)


El sueño de todo alpinista es conquistar el Monte Everest al menos una vez en su vida. Como amante del trekking y el montanismo, este tambien ha sido mi sueno! El Campamento base del Everest, en Nepal,  es como una peregrinación para nosotros y siempre supe que algun dia lo visitaria. Durante cuatro meses mastique la idea y me fui preparando no solo mental y  físicamente, sino tambien socialmente, ya que debia tropezar con la incomprension de muchos miembros de mi familia.

Me costo trabajo convencerles sobre la seguridad del viaje y sobre todo hacerles entender que este desafio no es solo deportivo, tambien es personal, pues me aporta felicidad.

Cuatro meses de planificación y preparación meticulosa llevaron a muchos amigos y familiares en mi ciudad, Silvassa, Maharashtra, India,  a pensar que estoy loca por querer llevar a cabo esta aventura en solitario.  Pero estaba decidida. Sólo tenia que ir a por ello!

 Entre tanto, conoci a Cristina Spinola, aventurera con una gran determinación que llevaba a cabo un ambicioso proyecto de recorrer en  bicicleta alrededor de 30 países por la Igualdad entre Hombres y Mujeres ... Me fascino su coraje! Concer a Cristina supuso el empujon que necesitaba para lanzarme a por ello, ya que mis conversaciones con ella me dieron el apoyo moral que necesitaba... me convencio de que ... Puedo hacerlo!

El desafio en solitario me enseno muchas cosas:  primero,  que soy libre de hacer lo que quiera y de tomar mis propias decisiones, ya que yo soy la unica responsable de ellas. Sin embargo, la leccion mas importante que aprendi es que mi libertad es mi bien mas preciado. Nunca me he sentido tan feliz como estando sola en la cima del mundo!

De ahora en adelante no volvere a tener miedo de experimentar cualquier tipo de aventura y espero encontrar muchas mas emociones en mi vida !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario